martes, 3 de julio de 2012

LOS CHUCHES

Después de un duro curso y a falta de 10 días para empezar las vacatas, me voy a disponer a enseñar y comentaros algunas de mis adquisiciones del año con una mayoría de vinilos y un paseante que seguramente dará que hablar por su relación calidad-precio.

El primero artículo sobre el que voy a hablar es un vinilo de la marca sakura, el DROP FORK. Es una pequeña imitación del fish n` fis de la marca Lunker City, pero en mi opinión mucho mas blando, y solo lo he encontrado en un máximo de 10 cms. 
El color del de la foto es un color que me ha dado buenísimos resultados tanto en 10 cms, como en 7.5 cms. Destacar su precioso brillo con toques verdosos y morados y su poca opacidad. 




Sin dejar de lado la marca Sakura, os presento la ya famosa Magic Eel de 22 cms. No me ha dado tiempo a estrenarla hasta la fecha pero sé de gente a la que le ha sorprendido gratamente desde embarcación con capturas de lubinas y abadejos de buen porte.




Por otro lado un clásico en nuestras cajas de señuelos, tanto desde costa, como desde embarcación: Rolling Shad de xorus. Duro señuelo de vinilo con una gran cola que produce grandes vibraciones en el fondo y es una perdición para las lulus. Lo escogí en este color por recomendación de uno amigo, veremos como se porta.




A continuación una apuesta personal, de la marca Savage-gear, el Sandeel slug. Fantástica imitación de lanzón con unos brillos impresionantes y una flexibilidad grande a pesar de su dureza. No os puedo decir sobre resultados pues no he tenido la posibilidad de testarlo, ya os contaré.



Va de apuestas la cosa. Otro vinilo en el que tengo muchas esperanzas puestas es el Proslug de la casa Storm. Siento debilidad por estos vinilos, a los cuales debes hacerles bailar mucho tirando de muñeca pues no son como los shad, para los cuales una recogida lineal puede bastar. Se trata de un señuelo bastante rígido, y con un brillo peculiar debajo del agua. Resaltar que este señuelo venía con un montón de aroma, tanto que se me resbalaba de las manos la primera vez que los saqué de la bolsa. 
Lo he montado con un weedless de la casa savage-gear con intención de que salga alguna gorda de alguna cueva que conozco.



Finalmente, otro envite, pero en este caso a un paseante. Se trata del Sakura Naja, con 85 mm y 9.5 grs de peso. Es un paseante con un buen lance para su peso, bonito zigzagueo y con un precio que no supera los 10 euros. Sin duda un juguete para pasármelo teta con las txikis.




Bueno, pues esto es todo, espero que os sirvan de algo mis valoraciones y subir pronto capturas realizadas con estos señuelos.


Un saludo,

Iñigo.



1 comentario: