sábado, 1 de enero de 2011

BUEN FIN DE AÑO

Llegué al pueblo con ganas de bajar a la playa a probar suerte por la noche, pillarle unos guanaminos a Andoni, y venga al tajo. La marea estaba baja, perfecto para la pesca a surfcasting, es decir, pillar toda la subida. No me habían llegado noticias de algo anormal en lo referente a pescatas, pero el mono es el mono.


Cuando la marea llevaba dos horas y media de subida, recojo una de mis cañas para comprobar el estado del cebo. Sentía algo de peso al otro lado de la línea, y daba por hecho que tenía algun alga enganchado en el aparejo, pero cuando faltaban pocos metros de pita por recoger, un cuerpo plano me sorprendió, primer lenguado de la noche. Llegué incluso a pensar que el panorama se iba a animar de lo lindo en cuanto a picadas se refiere, pero no fue así.

Media hora mas tarde, me dispongo a tensar la misma caña que me había dado el lenguado, y observé que de la misma manera que tensaba la pita, se destensaba. Coño!!!, pensé, a ver si va a ser otro lenguadito, y así fue, parecía que había entrado un pequeño banco de éstos a la playa.

De ahí a una hora ni picada ni ná, por eso decidí recoger bártulos e ir a ver el partido de la selección de Euskadi(no va a ser todo pescar).


La mañana siguiente, me sorprende la llamada del pariente, acababa de llegar a Lekeitio. Cogí cebo, papeo y bebida, y salimos a la mar con intención de coger algún chipi y alguna breca con el cebo sobrante de la noche anterior.

Llegamos al abra, a una zona de mas de 50 metros de profundidad, echamos el ancla, y el incómodo viente de componente sur nos garreo la embarcación. Cambiamos de ancla y de zona, y en unas cuatro o cinco horas(salimos a las doce) volvimos a puerto con cuatro brecas, de entre 400 y 600grs y siete chipirones, dos buenos, otros dos medianos y tres mas bien mas chiquitajos.


Relacionado con la pesca en Lekeitio, un hombre de 77 años desapareció el miercoles por la mañana, y fue finalmente encontrado el viernes(nochevieja) muerto y flotando a 11 millas perpendiculares al puerto de Ondarroa. Mi pésame a su familia, y no estaría mal, que la gente con esta edad vaya con otra persona en la embarcación.

Finalmente, os deseo salud a vosotros y a los vuestros, y un año con buenas capturas y diversión.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!

8 comentarios:

  1. Mala suerte la de ese hombre..
    Un saludo a la familia y mi pésame..
    URTE BERRI ON LAGUN..

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, pero por lo menos han encontrado su cuerpo, que no es poco. Ya que no llegar a encontrar el cuerpo conllevaría una pena mucho mayor a su familia.

    ResponderEliminar
  3. Al menos falleció haciendo lo que le gustaba, pescando...
    Enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Efrén. Pues si, quizás sea el único aspecto bueno.

    agur.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa pescata Mr. Labrax

    Feliz año nuevo!!!
    Si este año ves algún Kayak pescando por la zona de Ogella, saluda Txipirón!!!

    Saludos, Txetxute

    ResponderEliminar
  6. No dudaré en hacerlo txetxute, eskerrik asko eta urte berri on zeuri ere bai.

    agur

    ResponderEliminar
  7. Aupi, soy de Santutxu y la ria esta de karraspio me encanta para pescar a fondo, lekeitio es mi sitio preferido, ahora estoy pensando en meterme al spinning (todavía no me he comprado el equipo) por esas zonas, si no te importaría podríamos quedar un día que no tengo ni idea ni de zonas de lekeitio ni como se pesca a spinning, te dejo mi correo para hablar, si te animas: txerminator@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Eso está hecho compañero(no es que sea un super spinner, pero te puedo enseñar), eso sí, todo se basa en meter horas horas y horas.

    El veranito es largo, la primera quincena de julio y todo agosto lo pasaré allí, o sea que, cuando tengas un hueco...me envías un correo y hablamos.

    correo: mrlabraxlekitto@gmail.com

    agur.

    ResponderEliminar