jueves, 24 de septiembre de 2009

A FALTA DE LOBAS BUENAS SON BRECAS

Parece que es lo único abundante en el cantábrico. Jueves por la mañana, salgo a la mar, con pocas ganas ya que habían estado los ``foqueros´´toda la semana. Llego a Endai, y poco tardan en sucederse las picadas. Fue una jornada muy entretenida, hasta que por desgracia se acabó el cebo. Bueno, no me puedo quejar ya que terminé con 23 brecas, dos llegaron a los 700grs.










13 comentarios:

  1. bonito blog. menudas pescatas mas buenas que haces
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Agradezco que te hayas hecho seguidor de mi blog, tmb yo he hecho lo mismo.
    Espero que sigas visitando mi blog, y nos intercambiamos experiencias.
    A proposito que cebo utilizais para las brecas
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Cangrjo ermitaño (sin concha) o gusana americana (en trozos)

    ResponderEliminar
  4. Muy importante que pesques en arena, yo suelo pescar a unos 17-22 metros cerca de rocas, pero repito... la clave es pescarlas en arena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, es una pesca que no he hecho nunca y se de algunas marcas aqui en punta que son bastantes abundantes

    ResponderEliminar
  6. una cosa, en el caso de que en una zona salgan brecas pequeñajas, muévete, ya que te van a jamar el cebo como pirañas

    mucha pesca!!!!

    ResponderEliminar
  7. buena pescata si pero un gran error por tu parte llevar para casa algunas de las que salen en la foto ya que no daban la medida ni por asomo.por gente como tu cada dia hay menos pescao en el mar.RESPETA LAS TALLAS MINIMAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdona, pero estos peces, a la hora de picar se tragan el anzuelo hasta las entrañas. Al no poder sacar el anzuelo con las manos o tenazas, les tuvimos que abrir las tripas, y después de esto no siguen vivas.

    Y además, toda brequilla que podemos soltar la soltamos, pero tirar un pez muerto al agua no tiene demasiada lógica.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Estos peces si tragan hasta las entrañas, en la mayoria de los casos es porque se les deja tragar para asegurar la picada, por otra parte existen cosas llamadas desembuchadores que si se aprende a utilizarlos, la mayor parte de las piezas irian al agua de vuelta, y si para ti no tiene logica el devolver un pez muerto al agua, para mi si la tiene, ya que si alguno se me muere, lo que hago es trocearlo, tirarlo al agua y dejar que la naturaleza siga su curso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A, y otra cosa, como sé yo viendo la picada si es grande o pequeña, la verdad es que todas pican con la misma bravura.

    saludos!!

    ResponderEliminar